miércoles, 2 de marzo de 2011

que es una ups


Se puede plantear en este punto una definición de UPS, una traducción literal del termino aceptado mundialmente,
UPS ( Uninterrumpible Power Supply) seria, Fuente de poder ininterrumpido. Es un equipo o dispositivo capaz de
suministrar potencia o energía frente a alguna interrupción de lo que seria el suministro normal de la misma.
Además puede agregar otras funciones que terminan mejorando el suministro de energía eléctrica a los equipos
sofisticados o de alto riesgo eléctrico que tiene conectados a ella. Entre las cosas que agrega puede contarse un
estabilizado de la energía eléctrica entrante, aislación de la fuente de energía de eléctrica normal, filtrado de la
energía entrante, corrección de la forma de onda, corrección de la frecuencia de línea, protección a periféricos de
las CPU o incluso sus partes, como placas de red o modem’s, monitoreo de la energía




Que es un regulador isolado

Un regulador de voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión electrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado Son diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, video, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros.



que es una fuente atx

La fuente ATX, siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando, siempre está alimentada con una tensión pequeña en estado de esperaLas características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y son más peligrosas, ya que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular el PC.



Que es una fuente at

La fuente AT tiene tres tipos de conectores de salida. El primer tipo, del cual hay dos, son los que alimentan la placa madre. Los dos tipos restantes, de los cuales hay una cantidad variable, alimentan a los periféricos no enchufados en un slot de la placa madre, como ser unidades de discos duros, unidades de CD-ROM, disqueteras, etc.En las conexiones de fuentes AT, existía un problema: tenían dos conectores para enchufar en la placa madre, dando lugar a confusiones y cortocircuitos, ello se soluciona dejando en el centro los cables negros que tienen los conectores.