miércoles, 27 de julio de 2011

DATOS DEL PROCESADOR EN EL COMPUTADOR QUE USTED SE ENCUENTRA

PRIMERO ME UBICO EN INICIO Y LUEGO VOY A PANEL DE CONTROL Y DESPUES ME METO EN SISTEMAS Y HAY PUEDO ANALIZAR LA MARCA DEL PROCESADOR DE MI COMPUTADOR ES INTEL CELERON QUE POSEE UNA CAPACIDAD DE 1.80GHZ Y 1.79 GHZ , 1.99 GB DE MEMORIA RAM

LA LEY DE MOORE AFIRMA UNA EVOLUCION INTERESANTE SOBRE LOS PROCESADORES

El Dr. Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel Corporation, formuló en el año de 1965 una ley que se conoce como la " Ley de Moore". La citada ley dice que el número de transistores contenido en un microprocesador se duplica más o menos cada 18 meses. Esta afirmación, que en principio estaba destinada a los dispositivos de memoria y también los microprocesadores, ha cumplido la ley correctamente hasta ahora... Una ley que significa para el usuario que cada 18 meses puede disfrutar de una mejor tecnología, algo que se ha venido cumpliendo durante los últimos 30 años y se espera siga vigente en los próximos 15 o 20 años. De modo que el usuario puede disponer de mejores equipos, aunque también signifique la necesidad de cambiar de equipo cada poco tiempo, algo que no todo el mundo se puede permitir, y eso que el precio aumenta de forma absoluta pero no relativa, puesto que la relación MIPS-dinero está decreciendo a velocidad vertiginosa. Esto no sucede con la industria del automóvil, ya que la potencia de los coches no se ha multiplicado de la misma forma que los precios. 


QUE MARCA DE PROCESADOR ES MEJOR INTEL O AMD

En la última década, Intel parece haberse quedado con mínimas innovaciones en sus versiones de Pentium 4, pero el ardid que la mantiene como la líder del mercado está en su agresiva campaña de ventas y mercadotecnia. Para este nuevo año, Intel lanzará nuevos descuentos en Pentium D 900 (entre el 10% y el 20%), y Pentium 4 (entre el 10% y el 70%) y Core 2 DuoLo cierto es que Intel Corporation es una empresa multinacional que fabrica microprocesadores y circuitos integrados especializados, como circuitos integrados auxiliares para placas base de ordenador y otros dispositivos electrónicos.




Actualmente la empresa atraviesa el proceso de reestructuración, iniciado en el 2006, y lanzó al mercado el primer procesador de 64 bits, ganando en tecnología a Intel.
AMD es un empresa con un perfil mucho más bajo que Intel, que si bien no ha invertido millones en mercadotecnia y publicidad, se destaca por “adoptar un compromiso hacia una innovación auténticamente útil para los clientes, anteponiendo las verdaderas necesidades de las personas a la elaboración técnica”, según palabras de Jerry Sanders, fundador de AMD.
Durante mucho tiempo AMD trabajó en la fabricación de sus procesadores un tanto a la sombra de la creación de Intel, ya que copiaba el microcódigo de los 8088 y 8086.



http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/intelamd/


QUE MARCAS DE PROCESADORES EXISTEN EN EL MERCADO

MARCAS Y TIPOS DE MICROPROCESADORES

En cuanto a los fabricantes, actualmente se encuentra procesadores de:
 
Intel Corporation es una empresa multinacional que fabrica microprocesadores y circuitos integrados especializados, como circuitos integrados auxiliares para placas base de ordenador y otros dispositivos electrónicos, esta ultima cuenta con el respaldo de una empresa de renombre llamada Microsoft, la cual hasta estos momentos acapara la mayor parte del mercado de los procesadores, aproximadamente el 80%.
 
AMD (Advanced Micro Devices, Inc.) por otra parte es una empresa de un perfil mucho mas bajo que INTEL (Integrated Electronics), sin embargo viene empujando fuerte, siendo la principal competencia de Microsoft en lo que corresponde a microprocesadores. La compañía nació un año después de que lo hiciera Intel, lo que la convierte en la segunda compañía mundial productora de microprocesadores, y una de las principales fabricantes de chipsets y otros dispositivos semicondu.
 
* CYRIX: fabrica procesadores para Texas, IBM y Thompson.

* TEXAS INSTRUMENTS: son procesadores Cyrix con la marca Texas.
 
http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/inter-vs-amd-guerra-del-procesador.htm
 

QUE ES OVERCLOCKING

Overclock es un anglicismo de uso habitual en informática que literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la CPU. La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante).[1] La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.
Esta práctica perdió popularidad en los últimos tiempos, ya que no merecía la pena perder el componente por ganar unos pocos megahertzios. El overclocking ya está más avanzado y permite forzar los componentes aún más (muchas veces cerca del doble) sin que pase nada, siempre que tengan una buena refrigeración.


http://es.m.wikipedia.org/wiki/Overclock

EVOLUCION DE LOS PROCESADORES DESDE SUS INICIOS HASTA LOS QUE SE UTILIZAN ACTUALMENTE

Comenzó siendo del tamaño de un armario, posteriormente se redujo al de una gran caja, después se construyó en un placa de unos 15 por 15 pulgadas. Finalmente se construyó en un solo circuito integrado, encapsulado en un "chip", que se inserta en un zócalo de la placa-base (0). La historia de los procesadores, ha pasado por diferentes situaciones siguiendo la lógica evolución de este mundo. Desde el primer procesador 4004 del año 1971, hasta el actual Core i7 del presente año ha llovido mucho en el campo de los procesadores. Aquel primer procesador presentado en el mercado el día 15 de noviembre, poseía unas características únicas para su tiempo. Para empezar, la velocidad del reloj sobrepasaba por poco los 100 KHz (Kilo hertzio) disponía de un ancho de bus de 4 bits. Fue expuesto por Roberto Pineda 2002 en la U.E.V.A.A
Actualmente, ya hay disponibles procesadores de 4 núcleos a un precio asequible (alrededor de 300 €). Estos procesadores son los Intel Core 2 Quad y sus velocidades de proceso oscilan entre 2.400 y 2.666 MHz, aunque su principal ventaja es la elevada cantidad de memoria caché de segundo nivel: 8 MB. La memoria caché de un ordenador es la que almacena las operaciones que más se repiten, por lo que se almacenan en esa memoria en concreto para acelerar el proceso.
Por otro lado tenemos los procesadores multinúcleo de AMD, principal competidor de Intel. Próximamente lanzará al mercado sus procesadores de 3 y 4 núcleos - con los nombres de Phenom y Opteron, respectivamente - aunque los precios todavía son una incógnita. 



http://es.wikipedia.org/wiki/Procesadores

DE QUE FORMA SE MIDE LA VELOCIDAD DEL PROCESADOR

La velocidad de un micro se mide en megahercios (MHz), aunque esto es sólo una medida de la fuerza bruta del micro; un micro simple y anticuado a 200 MHz puede ser mucho más lento que uno más complejo y moderno (con más transistores, mejor organizado...) que vaya a "sólo" 150 MHz. Es lo mismo que ocurre con los motores de coche: un motor americano de los años 60 puede tener 5.000 cm3, pero no tiene nada que hacer contra un multiválvula actual de "sólo" 2.000 cm3.
Debido a la extrema dificultad de fabricar componentes electrónicos que funcionen a las inmensas velocidades de MHz habituales hoy en día, todos los micros modernos tienen 2 velocidades:
bullet Velocidad interna: la velocidad a la que funciona el micro internamente (200, 333, 450... MHz).
bullet Velocidad externa o de bus: o también "FSB"; la velocidad con la que se comunican el micro y el mother board, para poder economizar el precio de ésta. Típicamente, 33, 60, 66 ó 100 MHz.
La cifra por la que se multiplica la velocidad externa o del board para dar la interna o del micro es el multiplicador; por ejemplo, un Pentium III a 450 MHz utiliza una velocidad de bus de 100 MHz y un multiplicador 4,5x.



http://www.pucpr.edu/facultad/apagan/que-es/microprocesadores.htm

COMO SE CONECTA EL PROCESADOR A LA TARJE TA MADRE

Un procesador, que es el chip que hace los cálculos del PC (sería el motor en un coche). Normalmente serán Intel aunque también hay procesadores AMD. Va enchufado a la placa madre con un Disipador y un ventilador encima, por lo que seguramente nunca lo veremos.
  • Se conecta sobre la placa madre. Primero se pone el procesador en el Slot preparado para ello (mirar el manual de la placa madre) luego se aprieta con una palanca que lleva la placa.
  • Una vez fijado se le acostumbra a poner una pasta conductora de temperatura y encima el disipador (pequeña pieza de metal en forma de cepillo).
  • Luego encima de todo el conjunto el ventilador que se fija con una palanca también.
  • Después se tiene que conectar el ventilador a la placa madre. Si no se hace el procesador se podría quemar en 10 minutos de uso (consultar el manual de la placa madre para ver donde se conecta)
  • Por última hace falta conectar los cables que lleba la caja con el PWR_LED, HD_LED, etc. así como los USB delanteros. Para esto es mejor que mires el manual ya que cada placa es distinta.


http://www.pantallazoazul.net/tag/procesador

CUALES SON LAS FUNCIONES BASICAS DEL PROCESADOR

Función:
Se encarga del control y el procesamiento de datos en todo el ordenador. Para esta tarea es necesario que le ayuden otros elementos capaces de realizar funciones específicas y así liberar de trabajo costoso y difícil al microprocesador.

1. Unidad Aritmetico-Lógica (ALU): Lleva a cabo las funciones de procesamiento de datos.
2. Unidades Funcionales: se encargan de operaciones matemáticas específicas, y así sacan y facilitan el trabajo al microprocesador. (sumas, multiplicaciones, dividir por números enteros, etc.)
3. Registros: Almacenan datos durante cierto tiempo, dentro la CPU.
etc.
Todos estos elementos están conectados entre sí por medio de un conjunto de circuitos o conexiones nombrado bus. Todo su funcionamiento se basa en interpretar las señales eléctricas como números y de esta forma poder operar sobre ellas, para lo cual hace servir métodos como la álgebra de Boole.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090103092339AA983lP

QUE ES UN PROCESADOR O CPU

simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.



http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_central_de_procesamiento