miércoles, 17 de agosto de 2011

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR A LA BIOS SI SE HA ASIGNADO UNA CONTRASEÑA Y LA HE OLVIDADO

Los pasos que veremos a continuación tienen como propósito reinicializar la BIOS para borrar cualquier contraseña que haya podido tener en memoria. La reinicialización también puede servir para ponerla en correcto estado en caso de fallo del sistema. La reinicialización se consigue retirando un jumper de la placa madre. Aquí, lo más difícil es encontrar el jumper.
Atención: este procedimiento reinicializa también otros parámetros de la BIOS, por lo que si has hecho alguna modificación, éstas se perderán y deberás volver a configurar la BIOS.
  • Paso 1: Abre la carcasa del PC, despues de haberte asegurado de haberlo apagado y desconectado el cable de alimentación. Toca el chasis metálico de la carcasa para que te descargues de la electricidad estática.
  • Paso 2: Consulta la documentación de tu placa madre para que ubiques la posición del jumper que permite reinicializar la BIOS. Si no tienes la documentación, busca en la placa una de las inscripciones siguientes: CLR BIOS, CLEAR BIOS, CLR CMOS, CLEAR CMOS, RESET BIOS o RESET CMOS. Por lo general, el jumper se encuentra cerca de la pila, tipo botón, de la placa madre. Anota el nombre del jumper asociado a la inscripción. En nuestro ejemplo, se trata del jumper JP4
  • Paso 3: Encuentra en la placa madre el jumper para reinicializar. Este se encuentra también cerca de la pila.
    • Si el jumper se encuentra sobre un conector de 3 pines, colócalo sobre el pin del medio y sobre el pin no cubierto inicialmente (pasar de la posición pin1-pin2 a pin2-pin3, o inversamente). Espera unos segundos luego vuelve a poner el jumper en su posición original (pin1-pin2).
    • Si el jumper se encuentra sobre un conector de 2 pines y está únicamente montado sobre un solo pin, colócalo sobre los dos, espera unos segundos luego ponlo en su posición original.
    • Paso 4: Vuelve a conectar el cable de alimentación a la carcasa e inicia el PC: la contraseña habrá desaparecido.
http://es.kioskea.net/faq/119-olvide-la-contrasena-de-la-bios-reinicializar-la-bios

No hay comentarios:

Publicar un comentario